martes, 4 de marzo de 2014

Desaprender, hacia una educación empática.

Cómo hablar para que  sus hijos le escuchen, cómo escuchar para que sus hijos le hablen. ( pincha aquí para descargar el pdf. del libro  de Adele Faber y Elaine Mazlish, por cierto tienen uno en versión  para adolescentes, pero creo que la esencia es la misma, validar ayudar a reconocer sentimientos.. y algunos truquillos que funcionan como lo de escribir notas)
Estoy convencida de que la educación comienza en casa y dura toda la vida.
Este libro personalmente  me ha resulatdo muy útil.
Como buena madre en proceso a la que  no le  sale todo tan bien como ella quisiera,  intento llevar acabo una educación cosnciente, pero   a veces me encuentro  en situaciones que me superan.
El exceso de trabajo se suma a la  herencai educativa  recibida.
 Me gusta tener este libro a mano. Sobre todo en las épocas de mayor desbordamiento.
Hay tanto por  desaprender...

2 comentarios:

  1. Cierto.... lo más complicado de aprender a aprovechar la experiencia, y que ésta no se convierta solamente en un cúmulo de años vividos, es precisamente el esfuerzo que hemos de invertir en desaprender todo aquello que hemos adquirido como válido desde incluso nuestra infancia.

    ResponderEliminar
  2. Libro de cabecera no sólo para los papás, sino para cualquiera que tenga niños cerca. Me arriesgo a decir, mejor, para todo el que tenga "humanos" cerca...

    ResponderEliminar

Nuestro grupo en facebook

Nuestro grupo en facebook
(click en el logo)